jueves, 21 de abril de 2011

Las Margaritas C.F: cosa de familia

Un club modesto, humilde, que siempre ha tenido que trabajar para conseguir lo que quería. Así podemos definir a Las Margaritas C.F. Siempre interesado por su cantera y sus aficionados, el club de este pobre barrio getafense siempre ha estado peleando en tierra de nadie para mantenerse en la categorías inferiores del fútbol español, con un presupuesto paupérrimo y en unas condiciones en las que pocos equipos hubieran llegado a sobrevivir. Medio siglo después de su fundación, ha conseguido lo inimaginable, su primer ascenso a Segunda Divisón B. Muchos son los jugadores que se han hecho protagonistas vistiendo la camiseta de nuestro club pero no todo son balones y porterías. En el día de hoy, hacemos un repaso por la historia y, especialemente, un guiño especial a aquellos que, involucrados hasta las cejas, consiguieron mantener vivo al club económicamente, especialmente su presidente, Pepe Parra, presidente del cuadro celeste durante 20 años.
Pepe Parra, presidente
durante 20 años.

Nacido en 1966 y criado en el barrio donde creció toda su familia, Pepe se convirtió a edad muy temprana en un forofo del fútbol y más concretamente de Las Margaritas. Formado en las categorías inferiores del club, el señor Parra fue involucrándose cada vez más por este equipo, desde benjamines hasta categoría senior, donde llegó a disputar algunos partidos en la Tercera División del fútbol español. No obstante, la mala racha que atravesaba el club obligó a nuestro presidente, más hábil con los números que con los pies, a dejar los terrenos de juego para meterse de lleno en el mundo de los despachos y los papeles. Graduado en la Complutense en Administración de Empresas, el buen hacer del señor Parra consiguió salvar al club de la quiebra en el último momento. De hecho,  sería en la temporada 85/86 cuando la llegada de "Pancho" García, Juan Real y Del Barrio marcaran un antes y después en la historia del club. Sería la época Dorada, pues poco faltó para que se consumara el primer ascenso a Segunda B de la mano de estos jugadores. "El fútbol lo era todo, y Las Margaritas mi club de toda la vida. Es como cuando tu novia de siempre te pide que te cases con ella. No te puedes negar, te debes todo a ello, porque con ella es con quien realmente te has sentido feliz" declaró el señor Parra en una reciente entrevista para la revista del barrio.
Con todo, el club no mantendría durante mucho tiempo este nivel y volvería a descender a categorías inferiores. Sin embargo, no abandonaría el barco Pepe; al contrario, 20 años de servicio lleva a sus espaldas, guerreando con administradores y tesoreros para asegurar la salvación del club.
Cansado ya de tanto pelear, y coincidiendo con la entrega del carnet de plata tras 25 años como socio, Pepe Parra dejaría el cargo una vez conseguido de nuevo el ascenso a Tercera División en la temporada 2005/2006.

Carnet de socio entregado a Pepe Parra,
tras cumplir 25 años
"Ya es hora de dejar el cargo. Son muchos años al frente y, tras este ascenso, ya es hora de que venga sangre nueva". Su hijo, José Manuel, de 20 años, sería el elegido para ocupar su lugar recibiendo tanto el apoyo de su padre como del público.El joven muchacho, graduado en la Carlos III en Derecho y Administración de Empresas, ha sido una copia de su padre desde que nació, formando parte de las categorías inferiores del equipo celeste. De momento, las cuentas del club están saneadas y ya ha conseguido más que su padre, con el ascenso histórico del equipo a Segunda División B y el estreno de Isaías, actual portero del Deportivo de la Coruña, primer jugador formado en las categorías de Las Margaritas que debuta en Primera División. Qué sean muchos los ascensos que lleguen y que pronto podamos celebrar un nuevo ascenso. Mucha suerte en su mandato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario